logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se viene el Citroën C-Elysée a Argentina

El sedán llegará antes de fin de año para acompañar la oferta del C3 en el segmento compacto.

Se viene el Citroën C-Elysée a Argentina

Con motivo de la fecha del WTCC en Argentina, la casa del doble chevrón realizará un evento junto al equipo completo de Citroën Total WTCC, donde realizará la avant premier del nuevo Citroën C-Elysée que llegará a nuestro país en los próximos meses.

El C-Elysée es conocido en Argentina por su presencia en las pistas, ya que es el modelo con el que nuestro crédito local, Pechito López, se impuso en los dos últimos Campeonatos Mundiales del WTCC y viene liderando cómodamente el actual.

Hablando del modelo de calle, el Citroën C-Elysée es un sedán compacto que comparte bases con el Citroën C3 y los Peugeot 208 y 301. Si bien se trata de un compacto, sus dimensiones lo sitúan cerca de los medianos con 4427mm de largo, 1748mm de ancho y 1466 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2652 mm y el baúl de 506 litros.

Mecánicamente, dentro de la oferta global del modelo, la motorización más cercana para llegar al país parece la 1.6L 16V VTi de 115 CV y 150 Nm. Asociada a una caja manual de 5 relaciones permite un 0 a 100 de 9.4s, 188 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de 6.4L/100 km.

Si estás preguntándote el precio, es difícil saberlo antes de su lanzamiento comercial en el país, pero teniendo en cuenta el posicionamiento de Citroën en Argentina debería atacar al renglón alto de los sedanes compactos donde militan los Fiesta, Polo, Cobalt y las versiones más caras del Renault Logan.

Si querés hacerte una idea de cómo será el Citroën C-Elysée, podés leer la prueba exclusiva que le realizamos a su primo-hermano el Peugeot 301 haciendo click acá.

Hernando Calaza recomienda