logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Opel GT Concept, futurama en ginebra

La marca alemana nos hace soñar con una nueva coupé compacta inspirada en sus glorias del pasado.

Opel GT Concept, futurama en ginebra

Opel no es una marca muy conocida acá, pero supimos tener sus modelos en varias ocasiones, la última con el escudo de Chevrolet bajo los nombres de Corsa, Astra y Vectra, entre otros. Ahora, la marca germana está dando pasos hacia arriba en su línea que busca ser más elegante y parte de esto se ve reflejado en el GT Concept que debuta en el Salón de Ginebra.

Si bien se trata de una carta de intenciones, es decir que es poco probable que la marca produzca una nueva coupé compacta de dos plazas, Opel tiene experiencia en el tema con dos modelos que llevaron el mismo nombre, uno de fines de los 60s y otro en la primera década del 2000 (ver galería de fotos).

Sin dudas, el estilo del Opel GT Concept refiere al modelo original, con la línea baja y afilada de la trompa, el techo en forma de burbuja y la cola corta, pero casi formando un tercer volumen. En el caso de esta nueva interacción, se destaca la línea roja que nace en las ruedas delanteras y divide a la coupé con una zona superior negra y la inferior plateada. Lo más curioso de este cinto carmesí es que sube por el pilar A dejando una continuidad visual entre las puertas y las ventanillas laterales.

Mecánicamente, Opel fue por la solución más es menos, la misma que rinde grandes frutos en modelos como el Toyota 86 y el Mazda MX-5, esto quiere decir que gracias a su peso inferior a los 1000 kg solo necesita de un 1.0L turbo de 145 CV y 205 Nm para un 0 a 100 km/h inferior a los 8” y 215 km/h de velocidad punta.

¿Te gustan los deportivos chicos y ligeros, o preferís los grandes gran turismo?

Hernando Calaza recomienda