logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Setsuna, un concept de madera

Su tamaño es el de un vehículo convencional.

Toyota Setsuna, un concept de madera

Toyota Setsuna, un concept hecho a base de madera, hace su aparición en el Milan Design Week -Semana del Diseño de Milán- el próximo abril.

Esta vez los diseñadores de la marca japonesa decidieron utilizar la madera de cedro y abedul para la edificación de este prototipo debido a que es un material duradero pero al mismo tiempo tiende a evolucionar con el paso de los años. De esta forma el Setsuna, que significa “momento” en japonés, representa la transformación gradual que experimentan los vehículos con los años pero a la vez pueden durar mucho tiempo si se cuidan bien.

De acuerdo con Kenji Tsuji, ingeniero de Toyota que supervisó el desarrollo del Setsuna, para la construcción de este peculiar automóvil de 3.030 mm de longitud y 970 mm de altura fue utilizado el cedro japonés para los paneles exteriores y abedul japonés para el bastidor, inclusive el piso y los asientos fueron también fueron fabricados de madera.

Igualmente este Toyota Setsuna Concept se destaca por implementación de la técnica de carpintería japonesa denominada okuriari, por lo tanto para la construcción del vehículo no se utilizaron clavos ni tornillos.

¿Funciona? Claro que sí.

Para su accionamiento este concept utiliza un sistema eléctrico compuesto por un paquete de baterías de plomo-ácido que le permite rodar 25 kilómetros a una velocidad máxima de 45 km/h.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda