logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Todos los autos frenarán solos en EE.UU para el 2022

Esto reducirá el número de accidentes en ese país.

Todos los autos frenarán solos en EE.UU para el 2022

Tras el acuerdo al que llegaron las autoridades de Estados Unidos y la mayoría de los fabricantes de vehículos, será a partir de 2022 cuando el sistema de frenado automático esté presente en todos los automóviles nuevos.

Entre las compañías que se han comprometido en instalar esta tecnología como equipamiento estándar está Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford Motor Company, General Motors, Honda Motor Company, Toyota Motor Corporation y Volkswagen AG.

Es tal la importancia de este sistema que en caso de estar equipado en todos los automóviles se podrían evitar el 20% de los accidentes, esto significa que en un año habría un millón de colisiones menos. De acuerdo con los registros de 2012, como consecuencia de los choques por alcance murieron 1.705 personas y resultaron heridas alrededor de 547.000. Un 87 % de esas muertes y lesiones pudieron haberse evitado o disminuido si los vehículos hubieran integrado un sistema de prevención de colisiones.

Como es sabido, el sistema de frenado automático de emergencia utiliza cámaras de radar o láser para detectar otros vehículos y peatones. Una vez que descubre que existe un riesgo potencial, alerta al conductor para frenar el vehículo, en caso de que esta acción no suceda, entonces el sistema lo hace de forma automática para evitar la colisión.

Luis Hernández recomienda