logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Hay choques entre los sistemas de frenado y de lavado automático

Esta tecnología no distingue entre un cepillo y una posible colisión.

Hay choques entre los sistemas de frenado y de lavado automático

Parece ser que los sistemas de frenado automático, esos que pueden impedir o minimizar un accidente con un peatón, no son amigables con los sistemas de lavado automatizado. En Estados Unidos se ha descubierto que algunos vehículos que integran esta tecnología quedan inmovilizados debido a que los radares y sensores no son capaces de distinguir entre personas y los enormes cepillos encargados de limpiar la carrocería.

Al aplicar los frenos, la máquina lavadora no es capaz de mover el vehículo hacia adelante. Hasta acá no parece haber mayor inconveniente que irse con el auto sucio, pero hay más. Mientras el auto está empacado como mula en la línea, los que vienen atrás no frenan y lo golpean.

Una situación similar a la anterior ocurrió con el freno de estacionamiento electrónico que en algunos vehículos se activa de forma automática cuando se apaga el motor o después de abandonar el auto.

Aunque el sistema de frenado automático sea un problema en el auto lavado automatizado, esta tecnología enfocada a la seguridad es muy valiosa debido a que ayuda a evitar colisiones por alcance hasta en un 40% y reducir la gravedad de los accidentes en un 30%. Así que ya sabés, si tu auto tiene este sistema, llevalo a un lavado manual... y de paso le das trabajo a personas.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Luis Hernández recomienda