logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Eslovaquia: Gran victoria de Pechito López

José María López ganó de manera heroica la segunda carrera del Mundial de Turismo en Eslovaquia. En la primera terminó quinto.

WTCC Eslovaquia: Gran victoria de Pechito López

Con su triunfo en la segunda carrera del WTCC en Eslovaquia, donde la categoría disputó la segunda fecha de su torneo, José María López demostró la calidad que tiene y por qué es un justo campeón. 

El piloto del equipo oficial Citroën, que ganó los campeonatos de 2014 y 2015, realizó una largada espectacular. Tras ocupar el tercer cajón de la grilla de partida, cuando el semáforo dio la orden superó al holandés Nicky Catsburg (Lada) y también al francés Yvan Muller, poleman con el otro C-Elysée oficial.

Pechito llegó a tener un segundo y medio sobre Catsburg, pero un inconveniente en su auto le hizo perder rendimiento. Sin embargo, sobre la parte final su Citroën volvió a ser competitivo -pese a que tiene 80 kg más que el resto del parque- y eso le permitió hacer una última vuelta fantástica en la que recuperó la vanguardia de manera agónica. 

Finalmente, López logró su 23ª victoria en la especialidad y fue escoltado por el portugués Tiago Monteiro (Honda), nuevo líder del torneo con un punto de ventaja sobre el argentino. 

En la segunda carrera, que ganó Monteiro, López terminó en el quinto puesto. La próxima fecha será el 24 de abril en Hungría.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda