logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Tremendo accidente de un Koenigsegg One:1 en Nürburgring

Uno de los autos más poderosos del plantea fue sacrificado en el Infierno Verde

Tremendo accidente de un Koenigsegg One:1 en Nürburgring

Uno de los siete Koenigsegg One:1 acaba de ser destruido en el circuito de Nurburgring en Alemania. Afortunadamente los tripulantes del vehículo de 1.341 CV salieron ilesos y caminando del accidente, pero el exótico y costoso vehículo no salió para nada bien del incidente.

El accidente ocurrió en la zona denominada Adenahuer Forst, dentro del mítico circuito conocido como “El Infierno Verde”

Las fotos fueron publicadas en el site motorauthority.com y fueron tomadas por el fotógrafo S. Baldauf, para SB-Medien.

Tristemente, nos podemos dar cuenta que el One:1, que costó 3.1 millones de dólares quedó muy lastimado. Según testigos presenciales el conductor llegó demasiado rápido a la curva y al detectar su imprudencia literalmente se paró en el pedal de freno, aunque ya era tarde para el poderoso sistema de carbono, y al final se perdió el control.

El Koenigsegg salió bastante dañado del incidente, ya que primero chocó con el riel de contención y despues salió disparado hacia un talud natural. Afortunadamente no volcó, y los parece que los airbags trabajaron a la perfección.

Seguramente este accidente tiene el récord de ser el vehículo más costoso en chocar en el “ring”, y es prudente comentar que no es el primer Koenigsegg que se ve involucrado en un incidente de esta naturaleza, ya que en el 2014, un prototipo –propiedad del fabricante- basado en el Agera también sufrió grandes daños al chocar por pérdida de control del piloto que circulaba en la pista alemana.

Alejandro Konstantonis recomienda