logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Ricciardo se une al Día de los Muertos

En la previa del Gran Premio de México, Daniel Ricciardo participó de la legendaria festividad azteca.

F1: Ricciardo se une al Día de los Muertos

El australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, se unió el miércoles a la tradicional festividad de Día de Muertos que se celebra en México el 1 y 2 de noviembre.

Ricciardo, quien marcha en tercer lugar de la clasificación mundial de pilotos con 227 unidades, mostró su lado divertido previo al Gran Premio de México que se correrá este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital y peleó con la muerte, a la que venció.

En un acto con uno de sus patrocinadores en la Ciudad de México, el piloto de 27 años apareció maquillado del rostro como una calavera y fue protagonista de una ofrenda.

La celebración del "Día de Muertos" en las comunidades indígenas mexicanas desde 2003 es reconocida por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y es una forma de festejar la vida y no ver la muerte como episodio triste.

Desde esa perspectiva, el patrocinador se la dio a conocer a Ricciardo quien, como todo extranjero, se sorprendió de que en México se vea la muerte como algo festivo, pero aceptó de manera divertida.

El origen de la festividad es anterior a la llegada de los españoles y según las creencias en esta fecha "se vuelve a recibir a los que ya no están", la cual se fusionó con las celebraciones católicas del Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos que se celebran 1 y 2 de noviembre.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda