logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

10 cosas que tenés que saber de los nuevo Peugeot 208 GTi y 308 S GTi

Te contamos en formato rápido las principales novedades de los dos deportivos del león

10 cosas que tenés que saber de los nuevo Peugeot 208 GTi y 308 S GTi

1 Ambos modelos se presentaron el 22 de noviembre, pero su lanzamiento comercial será en 2017. La pre venta será acompañada de las primeras entregas en marzo.

2 Ambos modelos recurren al 1.6L turbo, pero con diferente estado de “preparación”, en el 208 GTi entrega 8CV más que antes para completar 208 CV y en el 308 S GTi la potencia se va a los 270 caballos.

3 Asociados a cajas manuales de 6º el pequeño llega de 0 a 100 km/h en 6.5s, mientras que el segundo en 6.0s

4 El 208 GTi es una evolución del modelo anterior mientras que el 308 S GTi pertenece a la nueva generación europea del modelo.

5 Utilizando la plataforma EMP2, misma que emplean los 3008 y C4 Picasso, el nuevo 308 tiene voladizos más cortos, es más bajo y sobre todo es más ligero. En el caso del S GTi frena la balanza debajo de los 1.300 kg.

6 Dinámicamente el 308 S GTi se vale de grandes discos de freno (380mm adelante y 280 mm atrás), neumáticos Michelin Pilort Super Sport en medida 235/35 R19 y diferencial Torsen para mejorar la tracción en curvas.

7 Ambos modelos ofrecen el nuevo puesto de manejo de Peugeot denominado  i-Cockpit con el cuadro de instrumentos elevado, volante en cuero chico.

8 En el aspecto multimedia, el 208 GTi ofrece pantalla táctil de 7”, mientras que en el 308 S GTi es de 9.7” y además permite controlar varias funciones, incluyendo el climatizador.

9 Entre las novedades de equipamiento el Peugeot 208 GTi incluye el Active City Brake que permite minimizar o inclusive evitar accidentes. El 308 S GTi tiene faros Full LED. Ambos modelos ofrecen 6 airbags, ESP, ISOFIX.

10 Si bien no se puede dar un precio exsacto ya que aún no se comercializan, la marca asegura que el 208 GTi estará debajo de los USD 35.000 y el 308 S GTi rondará los USD 55.000

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Loeb nos divierte con su Rallycross

Hernando Calaza recomienda

Autocosmos de viste de esta marca Autocosmos de viste de esta marca