logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Adiós al Peugeot 207 Compact producido en Argentina

Termina la fabricación nacional del modelo francés y El Palomar ya se prepara para un nuevo compacto.

Adiós al Peugeot 207 Compact producido en Argentina

La discusión siempre estuvo a la orden del día, los puristas se enojaban por la denominación 207 (preferían 206+ como en otros mercados), pero el Compact tuvo 8 años de vida, colocó 176. 000 unidades en el país, y finalmente dice adiós a su producción en planta de El Palomar, Provincia de Buenos Aires.

Según informa la marca, el desarrollo del 207 Compact demandó la labor de 150 ingenieros durante 3 años completando 900.000 horas de trabajo, la modificación de 1.000 piezas del Peugeot 206, la inclusión de 250 piezas nuevas y una integración regional que llegaba al 80%.

En su vida, el Peugeot 207 Compact incluyó 26 versione, motorizaciones nafteras, diésel aspirado y turbo diésel (HDi), y tres tipos de carrocerías, hatchback de 3 y 5 puertas, sedán y SW.

La última unidad del 207 Compact producida en Argentina dejó El Palomar en agosto y hoy concluye su vida comercial. Justamente, ayer PSA Peugeot Citroën anunció una inversión de USD 320 millones en esa misma planta de producción que recibirá a una nueva plataforma para vehículos pequeños y cuyo primer producto verá la luz en 2019.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Hernando Calaza recomienda

Autocosmos de viste de esta marca Autocosmos de viste de esta marca