logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Transporte delicado: Camión autónomo lleva 50 mil cervezas

El camión Volvo desarrollado por Otto recorrió una distancia cercana a los 200 kilómetros.

Transporte delicado: Camión autónomo lleva 50 mil cervezas

Otto, la startup especializada en la construcción de camiones autónomos adquirida por Uber a mediados de 2016, logró trasladar con éxito alrededor de 50.000 latas de cerveza Budweiser en un camión sin conductor.

Dicho vehículo autónomo cubrió este viaje de prueba entre las localidades de Fort Collins y Colorado Springs, Colorado, recorriendo cerca de 200 kilómetros en total, a una velocidad promedio de 90 Km/h. Ésta es la primera vez que este tipo de tecnología es utilizada para trasladar este tipo de mercancía.

Cabe aclarar que en realidad este vehículo si contó con un pasajero, pero que solamente supervisó que el funcionamiento del sistema de conducción autónoma se desempeñara correctamente. Asimismo, miembros de la Patrulla de Caminos de Colorado se mantuvieron expectantes en caso de que algo resultara mal.

El viaje de dos horas que realizó este tráiler, redundó en una transacción monetaria de 470 dólares para la empresa, por lo que se le considera el primer vehículo autónomo en generar ingresos directos para su compañía.

Todo parece indicar que en un futuro no muy lejano los actuales operadores humanos podrían ser reemplazados por camiones autónomos o desempeñarían un papel secundario, relegando su actividad a simples supervisores. Lo cual ciertamente aumentaría la seguridad en las rutas pero a su vez dejaría sin trabajo a muchas personas. 

Otto y Budwiser

Esaú Ponce recomienda