logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chrysler Portal Concept, una minivan para los millenials

El Grupo FCA aprovecha el CES 2017 para mostrar su primera propuesta seria de un auto eléctrico y autónomo.

Chrysler Portal Concept, una minivan para los millenials

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas abre sus puertas, y por lo que ya se ha visto, la presencia de las marcas automotrices fue masiva este año.

Una de ells es el Grupo FCA, que está anunciado importantes novedades en materia de conectividad, pero también aprovecha para exhibir el prototipo Chrysler Portal, su primer intento aparentemente serio en materia de movilidad eléctrica.

Este modelo cuya silueta recuerda a la nueva Pacifica, replica buena parte del concepto exhibido en los BMW i3 y en el Chevrolet Bolt, incluyendo su diseño compacto y funcional, con elementos de monovolumen, aunque con un claro look futurista y tecnológico. No obstante, el parentesco  que guarda con el  BMW i3 Concept presentado en 2011 sorprende de tal manera que en un principio pareciera un desarrollo conjunto entre Chrysler y la firma alemana  . 

En el habitáculo luce un tablero limpio, sin botones, los que se reemplazan por una pantalla de grandes dimensiones desde donde se controlan todas las funciones del auto. Como novedad, incluye un sistema de reconocimiento facial y de voz para adaptar las funciones del auto a los gustos del conductor detectado.

Mecánicamente, cuenta con un paquete de baterías de 100 kWh instaladas bajo el piso, que ofrecen hasta 400 kilómetros de autonomía. Chrysler indica que agrega un cargador de 350 kWh, que permite agregar otros 240 kilómetros con sólo 20 minutos de recarga.

El nuevo Chrysler Portal incluye un sistema de conducción autónoma de nivel 3, que permite guía el auto por una autopista sin asistencia del conductor. 

 

Marcelo Palomino recomienda