logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Chrysler 300 ya tiene su sucesora, eléctrica y autónoma

Con apoyo de Google, la marca estadounidense quiere salir a flote y el clásico sedán cambiaría de silueta.

Chrysler 300 ya tiene su sucesora, eléctrica y autónoma

Chrysler, como marca, anda barranca abajo. Hace un par de meses se llegó a especular sobre su posible cierre, algo que en su momento fue desmentido por el mismísimo Sergio Marchionne antes de su lamentable deceso. Claro, los motivos no faltan, solo basta con ver su actual catálogo acotado para saber que las cosas van mal.

Desde la aparición de la aparición de la primera minivan de Chrysler en 1984, la firma estadounidense ha convertido a esta carrocería en su buque insignia, algo que al parecer no cambiará, ya que de acuerdo a los colegas de Automotive News, el veterano 300 será sustituido en 2020 por una minivan eléctrica y semi autónoma que derivará directamente del Portal Concept, mostrado por vez primera, durante el CES 2017.Incluso esta información habría sido confirmada por el líder del sindicato de la planta de Brampton.

A manera de recapitulación, el Chrysler Portal Concept, cuenta con un paquete de baterías de 100 kWh instaladas bajo el piso, que ofrecen hasta 400 km de autonomía, que, al agregar un cargador de 350 kWh, le permite agregar otros 240 km con sólo 20 minutos de recarga. Otra de sus principales características es que incluye un sistema de conducción autónoma de nivel 3, que le permite trasladarse sin asistencia del conductor.

Sobre si estas características se mantendrán en el modelo de producción no hay nada seguro, pero tampoco hay que menospreciar este proyecto, ya que heredaría toda la retroalimentación obtenido por el proyecto Waymo de Alphabet (Google), creado para perfeccionar tecnologías como la conducción autónoma y la electrificación. Sin duda, suena como un proyecto bastante interesante, que quizás ayude a sacar a flote a esta histórica compañía estadounidense.

Por último, solo queda una duda. Si el Chysler 300 es gemelo del Dodge Charger, al mismo tiempo que comparte plataforma con el Challenger ¿Qué pasará con estos últimos? ¿También saldrán de producción? Seguramente no tardaremos mucho en conocer la respuesta.

 

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas