logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Dodge Challenger SRT Demon, un infierno sobre ruedas

El se presentará en el próximo Salón de Nueva York con 740 CV y ruedas ultra anchas para bajarlos al piso.

Video: Dodge Challenger SRT Demon, un infierno sobre ruedas

Cuando pensábamos que el Dodge Challenger no nos podía ofrecer una versión más extrema y rabiosa que el Hellcat, el nuevo Challenger SRT Demon nos demuestra que no es así. Faltan algunas semanas para el lanzamiento de este verdadero demonio del asfalto en el Salón de Nueva York, pero Dodge ha estado calentando motores con una serie de teasers y la creación de la página www.ifyouknowyouknow.com para anunciar la llegada del muscle car de producción en serie más poderoso del mundo. 

Después de conocer la silueta del nuevo Dodge Challenger SRT Demon en uno de los videos que anticipan su llegada, Dodge nos muestra la parte posterior en el video "Wide Body" ("cuerpo ancho"). Pero en vez de ver el porte del vehículo, las imágenes revelan los enormes neumáticos encargados de llevar al suelo los más de 740 CV que desarrollará el motor V8.

Bautizadas como Demon Branded, las ruedas desarrolladas por Nitto Tire se destacan por la medida 315/40R18 para ambos ejes. Estos neumáticos de 279mm de ancho convierten a este deportivo Dodge en el primer muscle car que sale de fábrica con neumáticos drag radial. Para tener una idea de las dimensiones, las ruedas de un auto de la NASCAR miden 292mm de ancho. Estos enormes neumáticos requirieron ensanchar la carrocería del SRT Demon con guardabarros más grandes que agregan 89mm a la silueta original. Recordemos que uno de los grandes problemas que aquejaban al Hellcat era justamente la falta de grip porque resultaba completamente imposible dominar los 707 CV de potencia.

A continuación podés disfrutar del video de presentación del Dodge Challenger SRT Demon... ¿Te animás a manejarlo?

 

Dodge Demon - Burn Out

Luis Hernández recomienda