logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Mustang Shelby Super Snake vuelve a la vida

Este modelo homenajea los 50 años del auto creado por el mítico Carroll Shelby.

El Mustang Shelby Super Snake vuelve a la vida

En 1967 Carroll Shelby sorprendió al mundo con el GT500 Super Snake, un deportivo majestuoso, originalmente planeado para que se construyeran solamente 50 unidades. Debido al alto costo que hubiesen tenido en las concesionarias, su desarrollo fue cancelado y sólo se fabricó un único ejemplar de este venenoso corcel de carreras. Su leyenda, sin embargo, trascendió.

Ese único modelo ostenta el récord de ser eMustang más caro en la historiaEn una subasta realizada en 2013 se vendió en 1.3 millones de dólares. El auto cuenta bajo su capot con un V8 427, el mismo que el GT40 Mk II, capaz de generar 520 CV y 678 Nm, potencia más que suficiente para haberlo catapultado hasta los 273 km/h de velocidad máxima en un circuito de pruebas de Goodyear. Si hoy en día estas cifras sorprenden, en 1967 prácticamente eran inverosímiles.

Para celebrar el 50º aniversario de su lanzamiento, Shelby American presentó el Shelby 50th Anniversary Super Snake, el cual no sólo rinde homenaje al original, sino que además se presenta como su legítimo heredero, ya que no sólo adquiere su nombre, sino también su filosofía en desempeño. Dicho sea de paso, este modelo nada tiene que ver con el Mustang Shelby GT350 fabricado por Ford Performance.

Limitado a una producción de 500 unidades, el nuevo Super Snake se presenta con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que, en su versión “estándar”, genera 670 CV, pero puede llegar a los 750 CV. Si aún te quedan dudas sobre su desempeño, sus cifras oficiales anuncian que puede lograr el 0 a 100 en 3,5”, mientras que el cuarto de milla lo completa en sólo 10,9”…nada mal ¿no?

Su carrocería es fácilmente distinguible por su reconocida decoración en albiazul en la cual resalta la conocida franja de carreras de Shelby. Símbolos conmemorativos, cubiertas de aleación específicas y un agresivo kit de imagen que rememora a su predecesor le dan su estética. En el interior los cambios son más sutiles, pero se destaca la incorporación de una placa con el número de la serie limitada y la firma del padre de la criatura, Carrol Shelby.

No es la primera vez que se revive el Shelby Super Snake. Este modelo estuvo disponible entre 2007 y 2009 con una potencia de 605 CV, que entre 2011 y 2012 se incrementó hasta los 660 CV para finalmente conformarse con 662 CV entre 2013 y 2014. En 2015 se presentó una nueva variante ya basada en la sexta generación de Mustang.

Shelby 50th Anniversary Super Snake 2017

Esaú Ponce recomienda