logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Encuentran en México al Ford Mustang de Steve McQueen

El ícono de Bullit estaba desaparecido hace 50 años.

Encuentran en México al Ford Mustang de Steve McQueen

"Bullit", con Steve McQueen, es una película ícono para los amantes de los autos. El teniente Bullit recorre San Francisco a bordo de un Ford Mustang GT Fastback 390 protegiendo a un testigo clave contra la mafia, y es ese auto el que se volvió un modelo adorado por los fanáticos. Lamentablemente, durante medio siglo nada se supo de los dos vehículos que se usaron para la película, hasta hoy.

Según Los Angeles Times, un ejemplar fue localizado en Baja California, México, casi de casualidad. Fueron Raphael García y Hugo Sánchez, dos propietarios de un taller experto en crear réplicas de Mustang Eleanor de "Gone in 60 seconds", quienes fueron alertados de la existencia de este auto y gracias al experto valuador de autos, Kevin Marti, descubrieron que en sus manos tenían un tesoro incalculable.

De acuerdo con Marti, para la filmación de Bullit existieron dos Mustang, uno que se utilizó para las escenas de conducción ocasionales y otro para las persecuciones que hicieron emblemática a esta película. Luego de cotejar los documentos de la filmación y tener en cuenta las alteraciones en el sistema de suspensión, confirmaron que se trata del Mustang utilizado para las tomas de acción.

A pesar de que Raphael Garcia Jr. ha tenido una infinidad de ofertas, todo inclina que será subastado por Barrett-Jackson o Mecum en un futuro próximo por más de USD 1.000.000.

 

 

Bullit

Luis Hernández recomienda