logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Los autos más robados de la Argentina en 2016

La empresa Ituran realizó un relevamiento sobre los modelos más siniestrados el año pasado.

Los autos más robados de la Argentina en 2016

La empresa israelí Ituran, con presencia en nuestro país, se encarga esencialmente de la recuperación vehicular, o sea, de ubicar y gestionar la vuelta a sus dueños de autos robados o extraviados. El año pasado la empresa elaboró el ránking de los vehículos más robados en la región metropolitana de Buenos Aires y la lista confeccionada nos da algunos datos novedosos en cuanto al tema en cuestión.

El segmento con más probabilidades de sufrir un robo es el de la pick-ups, y entre ellas, la Volkswagen Amarok es la  que más sufrió siniestros, seguida por la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Chevrolet S10. Del lado de los utilitarios, la Renault Kangoo sorprendió al tener los mismos números que la Hilux. La Citroën Berlingo y la Peugeot Partner sufrieron la mitad de siniestros que el utilitario de Renault.

En cuanto a los autos de calle, los vehículos sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos como el Peugeot 504 y el FIAT Duna son blanco entre 8 y 10 veces más que el auto promedio. En el 2016, este mote de auto promedio se lo llevo el Chevrolet Classic. Del otro lado del espectro, el Nissan Tiida, el Toyota Etios y el Honda Fit se encuentran muy por abajo del promedio, convirtiéndose en los autos menos robados del mercado.

Cuando se toca el tema de la modalidad de robo, los autos con menos prestaciones en materia de alarma y protección fueron hurtados en la vía pública. Por otro lado, los autos más avanzados fueron en su mayoría sustraídos como resultado de un robo a mano armada. En estos casos, el 40% de los robos fue realizado por dos ladrones y por tres individuos en el 20% de los casos. “Esta tendencia es una indicación a no pretender atacar al ladrón ya que seguramente estará acompañado. Es mejor darle las llaves y alejarse del lugar”, recomienda el ingeniero Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran.

Finalmente, Ituran publicó el listado de vehículos de “recuperación perfecta”, es decir, aquellos que fueron restituidos en todos los casos. Estos son el Chevrolet Spin, el Chery Tiggo, el Volkswagen Tiguan, el Ford Kuga, el Audi A1, el Peugeot 3008 y el Hyundai Tucson.

 

Federico Treguer recomienda