logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford suelta 20 furgones híbridos a trabajar en Londres

En línea con su proyecto de autos eléctricos, la empresa busca probar sus futuros lanzamientos en las calles inglesas.

Ford suelta 20 furgones híbridos a trabajar en Londres

Como habíamos anticipado, Ford viene apostando desde hace rato por los vehículos eléctricos e híbridos, con una inversión que ronda los USD 45 millones. En ese contexto, la empresa del óvalo lanza en Londres una flota de 20 furgones Transit Custom Hybrid Plug-In, con el objetivo de testear este modelo, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el 2019. No es la primera flota de este tipo que está en funciones, pero sí la primera en suelo europeo, ya que las otras ciudades con furgones híbridos Ford en las calles están en Estados Unidos.

La tecnología híbrida permite utilizar un motor de combustión interna para viajes largos, mientras que la electricidad es la que mueve al vehículo en trayectos cortos, además, al ser plug-in, es posible recargar el auto por medio de un enchufe. Durante su estadía en la capital británica, los furgones sólo utilizarán energía eléctrica y se dedicarán a realizar tareas de carga durante los horarios más transitados.

Hoy en día, durante la hora pico, el 75% de los vehículos de carga en Londres son furgones que recorren, en total 13 millones de kilómetros en 280 mil viajes. “La adopción de vehículos de carga con emisiones ultra bajas es esencial para la limpieza del aire contaminado de Londres”, explica Sadiq Khan, alcalde de Londres.

 

Federico Treguer recomienda