logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Cadillac CTS podrá comunicarse con otros vehículos

Con la tecnología V2V, este sedán se puede comunicar con otros autos del entorno.

El Cadillac CTS podrá comunicarse con otros vehículos

Cadillac, la división de lujo de General Motors, anunció que en el futuro cercano el CTS vendrá con tecnología V2V ("vehicle to vehicle"), algo así como el P2P que se usa en informática, pero a nivel automotriz. Mediante este sistema, el sedán se podrá comunicar con los otros coches que haya en su entorno y alertar sobre potenciales riesgos.

El V2V de Cadillac utiliza comunicaciones dedicadas de corto alcance y navegación GPS, es capaz de soportar hasta 1.000 mensajes por segundo desde vehículos a más de 300m de distancia. Por ejemplo, cuando un auto se acerca a un cruce de calles, el V2V explora y rastrea las posiciones de otros vehículos, con sus direcciones y velocidades, advirtiendo al conductor de posibles peligros. "V2V esencialmente permite que el CTS tenga sentido de lo que está alrededor de las esquinas. La conexión de vehículos a través de V2V tiene un enorme potencial, ya que esta tecnología permite al auto adquirir y analizar información fuera de los límites del campo de visión del conductor”, explicó Richard Brekus, Director Global de Estrategia de Producto de Cadillac.

Los escenarios peligrosos comunes que alertan son frenados bruscos, calzada resbaladiza y vehículos descompuestos. A través de la siguiente generación del sistema multimedia Cadillac CUE, los que manejen podrán personalizar las alertas para que aparezcan en el panel de instrumentos y en la pantalla. La mala noticia es que sólo los vehículos equipados con V2V se pueden comunicar con otros equipados con V2V, por lo que los beneficios de ésta tecnología aumentarán conforme haya más autos que cuenten con este sistema a su alrededor.

 

Esaú Ponce recomienda