logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

Mercedes-Benz Clase G llega a Argentina

La casa de la estrella suma al todoterreno duro a su gama. Info., precio y más.

Mercedes-Benz Clase G llega a Argentina

Si bien Mercedes-Benz lleva años ofreciendo SUVs refinados en nuestro mercado, en su gama histórica siempre se destacó el Clase G, un todoterreno duro y puro que inclusive tiene una versión 6x6, eso sí, sin descuidar el lujo y las variantes deportivas firmadas por AMG. Pero ahora nos centraremos en la versión que llega a Argentina.

Poder V8

Luego se ser mostrado en Pinamar durante el verano, el Mercedes-Benz Clase G llega a Argentina en versión G 500 con motor 4.0L V8 con inyección directa, turbo e intercooler que entrega 421 CV a 5.500 giros y 610 Nm entre 2.000 y 4.750 rpm. La potencia es digerida por una caja automática convencional 7G-Tronic Plus de 7 relaciones para un 0 a 100 de 5.9 segundos.

Poder off-road

Si bien no posee reductora, el desempeño off-road se complementa con suspensiones de gran recorrido mediante ejes sólidos con resortes helicoidales en ambos trenes, y tracción permanente a las 4 ruedas con control electrónico 4ETS y 3 bloqueos de diferencial para maximizar la tracción en terrenos difíciles.

Confort al poder

Respecto del confort, el Mercedes-Benz G 500 no llega a los niveles de lujo de su hermano el Maybach G650 Landaulet, pero ofrece un gran repertorio con ajuste eléctrico para el volante multifunción en napa, asientos calefaccionados -los delanteros con regulación eléctrica y memoria- techo eléctrico, elementos AMG como las molduras en fibra de carbono, asistente de estacionamiento con cámara, equipo multimedia COMAND DVD con navegador, pantalla color de 8” y audio Harman Kardon Logic 7.

Seguridad

Otros elementos que se destacan en el G 500 que llega a Argentina son sus llantas de aleación AMG de 19" con diseño de 5 radios en negro forradas caucho 275/55, y sistema de amortiguación adaptativa. Completan en seguridad faros Bi-Xenón con luces diurnas LED, los sistemas Attention Assist, Adaptative Brake, ABS y ESP, y una dotación de 7 airbags.

El precio del poder

Todo este despliegue tiene un costo, especialmente con el status de la estrella en el frente y la trayectoria del modelo en el mundo de los todoterreno, por eso el precio a público sugerido del nuevo Mercedes-Benz Clase G 500 es de USD 229.000. ¿Los pagarías si tuvieras el dinero o buscarías otro 4x4 de lujo? ¿Cuál?

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas