logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El Mercedes-Benz Clase A Sedán se muestra en Shángai

Mercedes-Benz quiere ocho modelos en su gama de medianos.

El Mercedes-Benz Clase A Sedán se muestra en Shángai

Con 2 millones de unidades vendidas, la Clase A de Mercedes es un éxito muy importante para la marca. Una gama agresiva e innovadora que le rindió a la marca alemana al máximo que pasará de los cinco modelos actuales a ocho a partir de 2018. Así, a la familia se le sumarán tres modelos con la plataforma modular de tracción delantera.

En el interrmedio, Mercedes-Benz comenzará a aumentar la familia con la presentación en el próximo Salón de Shánghai del Clase A sedán, modelo que si bien no ha sido oficializado por la marca y que incluso podría llegar como un concept, utilizaría como base el diseño Aesthetics A Sculpture presentado a principios de este año.

Si bien el actual Clase A podría ser considerado un sedán (la marca lo define como una cupé de cuatro puertas), su diseño y su tamaño lo acercan al segmento superior. Esto justifica la llegada de este nuevo modelo, de dimensiones más chicas y con los tres cuerpos más definidos, para competir directamente con el Audi A3 y el BMW Serie 1. Según la prensa, los otros dos nuevos modelos que se sumarán a la gama de compactos de Mercedes-Benz serían un sedán de base extendida exclusivo para China, y un GLB, un modelo que ofrezca un diseño más off-road que el actual GLA.

 

Marcelo Palomino recomienda