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El restyling del Toyota Corolla llega a la Argentina y esto es lo que tenés que saber

El modelo más emblemático de la marca se renueva para lanzarse el 20 de Abril en nuestro país.

El restyling del Toyota Corolla llega a la Argentina y esto es lo que tenés que saber

El Corolla es un modelo no sólo importante para la marca, sino que tiene el privilegio de ser uno de los pocos vehículos cuya historia es también una parte importante de la historia del automóvil en sí. Ahora la renovación de la generación número 11 que se presentó en Brasil ya está desembarcando en nuestro país con varias novedades.

Empecemos por lo obvio, lo estético. La trompa ahora es más afilada gracias a un rediseño del conjunto óptico y parrilla, algo que se nota más aún en la versión XRS (que todavía no se confirmó para Argentina). Este rediseño abarca también las formas de las tomas de aire  y paragolpes, para darle un aspecto más agresivo.

En la parte de atrás también vemos algunos cambios en las ópticas pero mucho más sutiles, con algunos elementos reposicionados sumando luces LED pero sin mayores novedades, algo muy parecido a lo que sucede en el lateral, donde solamente podemos diferenciar al restyling por el nuevo diseño en las llantas de 17” y la nueva antena tipo “aleta de tiburón” a partir de la versión XEi.

Por supuesto que la renovación también alcanza el interior, donde podemos ver a las salidas del aire acondicionado con un nuevo diseño más redondeado, y una pantalla de 7” (al menos en la versión XEi). En el tablero también hay un rediseño, con una pantalla central TFT color de 4,2” entre los nuevos relojes.

Y ahora lo más importante de esta renovación. Por primera vez, un Toyota Corolla fabricado en el Mercosur contará con sistema ESP (VSC para la marca) de serie. Este control de estabilidad fue uno de los puntos más criticados del modelo al que reemplaza y Toyota tomó cartas en el asunto incorporando este ítem desde el modelo base, al igual que el control de tracción, airbags de cortina y asistente de arranque en pendiente, poniéndose a tono con sus rivales en el segmento.

El tren motriz continúa siendo el mismo, con un 1.8L VVTi 16v con 139 CV a 6.000 rpm y 174 Nm desde las 4.800 rpm. Este motor puede estar acoplado a una caja manual de 6 cambios como así también a una automática del tipo CVT con siete marchas prefijadas.

Si se te complica para verlo en un concesionario, es seguro que la renovación del Toyota Corolla sea una de las estrellas principales en el stand de Toyota durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017.

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