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Automovilismo

Fórmula E: ¿Se viene Ferrari?

El Cavallino estaría interesado en desembarcar en la versión eléctrica de la F1.

Fórmula E: ¿Se viene Ferrari?

Hace menos de un año, el mandamás del Grupo FCA, Sergio Marchionne, indicaba públicamente que le parecía "un concepto obsceno" pensar en una Scudería Ferrari participando en la Fórmula E. Sin embargo, como dice Mercedes Sosa, todo cambia y esta no es la excepción. Marchionne se desdijo y explicó que era "una posibilidad" que Ferrari aterrice en la Fórmula E.

En el plan futuro de Ferrari aparecen muchos modelos híbridos, como la actual LaFerrari, ya que si se quiere elevar sensiblemente los niveles de producción de autos de la marca para adecuarse a los objetivos planteados de 10.000 autos antes de 2025, es necesario dar el salto tecnológico. Hoy Ferrari no necesita cumplir con la norma de emisiones de CO2 al producir menos de 10.000 autos al año, pero electrificando la gama podría cumplir con la norma de CO2 y podría fabricar más productos.

Claro, el escenario más propicio para el desarrollo de tecnologías es la Formula E,  que viene seduciendo a los fabricantes que buscan generar sinergias y nuevos desarrollos en materia eléctrica. Audi, Renault, Jaguar, DS Automobiles, Mahindra, BMW y Mercedes-Benz ya están o estarán muy pronto, y Ferrari podría sumarse.

"Necesitamos involucrarnos en la Fórmula E porque la electrificación vía hibridación va a ser parte de nuestro futuro. La hibridación es crucial para Ferrari", dijo Marchionne a un medio oficial de la FIA. Sí, del "concepto obsceno" al "necesitamos" en menos de un año. Eso sí, Marchionne aseguró que mientras por obligación se comparte tecnología licenciada por McLaren (en los motores) y Williams (en las baterías), no es opción para una marca como Ferrari, con capacidad de generar su propia tecnología.

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