logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Así es el Citroën C5 Aircross que se presenta en Shánghai

La ofensiva de los franceses en el segmento de las SUVs tiene un nuevo capítulo ¿Llega a la Argentina?

Así es el Citroën C5 Aircross que se presenta en Shánghai

Luego del C-Aircross Concept de Ginebra este año y de los primeros bocetos, Citroën hace temblar el segmento SUV en Shánghai con la llegada del C5 Aircross que se revela en el salón chino. Basado en el Aircross Concept que fue presentado hace dos años en esta misma ciudad, esta SUV tiene un diseño exterior musculoso. Sus líneas curvas son sin embargo notorias y hace uso de la plataforma EMP2 que ya vimos en otros modelos del Grupo PSA. Su distancia entre ejes de 2.730 mm le permite tomar ese porte generoso que vemos en las fotos y anticipa la idea que la marca tiene para sus futuros utilitarios.

La marca destaca que el C5 Aicross es el primer modelo en contar con suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions, en inglés) que producen una sensación de mayor suavidad al manejar el vehículo. En el interior, Citroën apuesta al confort, con asientos calefaccionados y función masajeadora, además de techo solar panorámico que se suma a los apoyapiés traseros para mayor comodidad. Además, el habitáculo incorpora purificador de aire y un clúster digital de 12,3" que informa al conductor permanentemente acerca del estado del vehículo. El sistema multimedia incorpora además una pantalla HD multi-táctil de 8" en el centro.

Por el lado de la seguridad, el C5 Aircross viene con control de velocidad crucero, freno de emergencia autónomo y alerta de cambio de carril. Como novedad, esta SUV equipa la funcionalidad de control de agarre y el asistente de descenso que ayuda al conductor en caso de pendientes pronunciadas. Por el lado mecánico, el C5 Aircross será pionero en la marca, ya que tendrá un motor con tecnología PHEV, un híbrido plug-in, que se sumará a las tradicionales opciones nafteras y Diésel.

Abajo te dejamos la galería con las mejores imágenes de esta SUV que será lanzada en China a finales del 2017 y que recién verá las calles europeas a fines de 2018. Todavía no hay nada confirmado, pero quizás lo podamos ver en nuestras calles en algún tiempo.

 

Federico Treguer recomienda