logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Citroën C5 Aircross llega a Europa ¿y Argentina?

El SUV mediano que hasta ahora sólo era exclusivo de China empezó a traspasar fronteras

Citroën C5 Aircross llega a Europa ¿y Argentina?

China, ese mercado para mucho de nosotros enigmático, desconocido, donde todo lo que ocurre dentro parece ser un misterio. De golpe te enterás que en esa aparente tierra de clones hay modelos que son exclusivos para ese país, como este Citroën C5 Aircross, del que ya te hablamos cuando se presentó en el Salón de Shangai 2017.

La noticia que nos convoca es que el 24 de mayo este modelo llegará a terreno europeo. Sí, ya sé lo que estarás pensando, que siempre era al revés, pero los tiempos cambiaron y ahora una marca francesa lanza un modelo del otro lado del mundo y recién meses después llega al Viejo Continente. Así cambiaron las cosas.

Contame sobre el C5 Aircross

El Citroën C5 Aicross está basado en la plataforma MP2 del Grupo PSA, misma que utilizan vehículos como el Peugeot 3008 y 5008,  y según la marca, es el primer modelo en contar con los “Progressive Hydraulic Cushions”, unos amortiguadores progresivos hidráulicos que proveen ese clásico confort que siempre caracterizó a la marca.

Si bien todavía no se detalló bajo qué especificaciones llegará a Europa, sabemos que en China se comercializa con motorizaciones Diésel y nafteras con turbo de 150, 165 CV y 200 CV, emparentadas a una transmisión automática de 6ta que tal como sucede en sus hermanos del León, envía la fuerza sólo al eje delantero. Pero en este caso, existe además una versión híbrida plug-in, con lo que Citroën denomina “e-AWD” que no es otra cosa que un par de motores eléctricos en el eje trasero listos para entregar su potencia y conformar una tracción integral, ayudando al motor naftero para lograr una cifra total de 300 CV.

En el interior, Citroën reivindica su apuesta al confort, con asientos calefaccionados y masajes, además de techo solar panorámico. Además, el habitáculo incorpora purificador de aire y un panel de instrumentos digital de 12,3" que informa al conductor permanentemente acerca del estado del vehículo. El sistema multimedia incorpora además una pantalla HD multitáctil de 8" en el centro y un cargador inalámbrico para celulares.

Por el lado de la seguridad, el C5 Aircross viene con una completa dotación de airbags, control de estabilidad, control de velocidad crucero, freno de emergencia autónomo y alerta de cambio de carril. Como novedad, esta SUV equipa la funcionalidad de control de agarre y el asistente de descenso que ayuda al conductor en caso de pendientes pronunciadas.

“¿Viene a Argentina? PRECIO, DECIME EL PRECIO”

La llegada de este modelo a Europa no sólo abre las puertas para que en el futuro esta dinámica se repita, sino que también nos hace pensar que es posible que el Citroën C5 Aircross pueda llegar a la Argentina. De hacerlo, sería muy interesante verlo convivir con sus parientes de plataforma, aunque todavía falta para saber si la marca tomará alguna decisión al respecto. ¿Te gustaría que llegue a nuestro país?

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas