logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Este es el KIA Rio versión sedán que se presenta en Nueva York

La marca coreana quiere pisar fuerte con la llegada de la variante tres cuerpos del Rio.

Este es el KIA Rio versión sedán que se presenta en Nueva York

Luego de presentar la quinta generación del Rio en París, KIA ahora aprovecha el Salón de Nueva York para dar a conocer la versión sedán del mismo modelo con una discreta presentación en la Gran Manzana. 

El Rio Sedán mantiene los rasgos de diseño de su hermano hatchback, por lo menos hasta el pilar C, o sea que el frente con el diseño Tiger Nose se mantiene, mientras que en el interior las formas y materiales también son idénticos. Donde cambia la cosa es, por razones más que obvias, en el tercer volumen, que incorpora un baúl que nos retrotrae al KIA Optima. Con esto, la longitud queda en 4,384 mm, unos 320 mm más que el hatchback. En total, la capacidad del baúl es de 388 litros. 

Tamibén es espacioso el habitáculo, en donde brilla el sistema multimedia UVO3 que se puede conectar tanto con Apple Play como con Android Auto. La pantalla es táctil de 7" y además de controlar la música, también equipa una cámara de reversa. El KIA Rio Sedán no ahorra en materia de seguridad, ya que equipa seis bolsas de aire, control de estabilidad, ABS y asistente de arranque en pendientes, con lo que la firma está apuntando a lograr cinco estrellas en las pruebas de impacto de la NHTSA.

Mecánicamente, viene con un 1.6L GDI de inyección directa con 130 caballos y 161 Nm de torque, que se encuentra acoplado a transmisiones manual o automática de seis cambios según se prefiera. Finalmente, te dejamos acá abajo las fotos de este vehículo que aún no se sabe si llegará a Argentina...¿a vos te gustaría verlo por las calles de tu ciudad?

 

Rubén Hoyo recomienda