logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Extremo: Camaro ZL1 1LE con el Extreme Track Performance

Nueva suspensión, gomas y enfoque totalmente aerodinámico.

Extremo: Camaro ZL1 1LE con el Extreme Track Performance

Si creías que con el Camaro ZL1 1LE Chevrolet había llega al cénit, te equivocaste, porque como siempre, en este mundillo todo puede ser mejor. Ahora es posible elevar su performance mediante el nuevo ZL1 1LE Extreme Track Performance Package. Con un precio de USD 7.500 en los EE.UU., el kit en cuestión hace que la dinámica de manejo en pista sea superior gracias a las mejoras realizadas en la suspensión y en el downforce. Asimismo, este paquete incluye un set de llantas y neumáticos.

Los detalles aerodinámicos abundan en el Camaro ZL1 1LE, que recibe un spoiler de fibra de carbono, deflectores de aire y membranas en el paragolpes delantero. Todo esto junto hace que el muscle car logre una mayor carga aerodinámica cuando la aguja del velocímetro llega a su tope. Otro detalle no menor es su suspensión ajustable Multimatic DSSV (Dynamic Suspension Spool Valve) que regula la rigidez de los amortiguadores y ajusta la barra estabilizadora trasera.

Y como si fuera poco hay que sumar unas llantas más gruesas pero más chicas en diámetro y los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R que garantizan un agarre lateral máximo de 1,10 g. De igual forma, al ser más amplios la huella crece aproximadamente en un 10%.

Este paquete reduce el peso del Camaro en 27 Kg gracias al material ligero empleado en la gran mayoría de sus componentes. Lo que no cambia es el V8 de 6.2 L, generador de 650 CV y 868 Nm acoplado a una transmisión automática de seis cambios.

Luis Hernández recomienda