logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¡Vade retro Demon! Camaro The Exorcist roza los mil caballos

Hennesey llevó al Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist al dinamómetro para saber qué tan poderoso es.

¡Vade retro Demon! Camaro The Exorcist roza los mil caballos

Ya te habíamos contado acerca de la gran apuesta de GM y Hennessey para enfrentarse al Dodge SRT Demon. En esta ocasión, el tuner estadounidense decidió llevar a su flamante modelo al dinamómetro para averiguar exactamente cuánta potencia generaba el LT4 V8 que duerme bajo el capó del muscle car.

Como podés ver en el video que te dejamos abajo, el Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist en cuestión marcó 959,32 CV y 1025 Nm de torque máximo. Como podemos notar en el gráfico que muestra la filmación, el aumento de potencia y par se da de manera lineal, lo que significa que, en teoría, no sería muy difícil de manejar y controlar.

Además de lo estrictamente numérico, el video lanzado por Hennessey nos permite escuchar de manera fantástica al muscle car y ver en primer plano toda la mecánica que le da vida a este producto estadounidense. Algo interesante para remarcar es que, como vemos, el compresor que Hennessey instaló en el bloque no es el mismo que en el ZL1 "convencional", sino que se trata de uno estilo centrífugo, que potencia las cifras de un motor ya de por sí generoso.

Mirá el video y la galería de fotos y decinos...¿pensás que todo esto será suficiente para enfrentarse a la amenaza infernal de Dodge y su SRT Demon?

 

The Exorcist en el dinamómetro

Federico Treguer recomienda