logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Polestar será una submarca dentro de Volvo

Será la apuesta de la marca sueca para ir a por BMWi y Tesla.

Polestar será una submarca dentro de Volvo

Volvo anunció que Polestar será una nueva compañía de vehículos eléctricos que funcionará de manera independiente dentro del esquema de la marca sueca. En línea con esto, Thomas Ingenlath, Vicepresidente de Diseño de Volvo será el CEO del flamante sello. 

"Thomas demuestra nuestro fuerte compromiso de establecer una marca independiente y verdaderamente diferenciada dentro de Volvo Car Group", explicó Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars. Junto con este cambio, Jonathan Goodman se convertirá en el Jefe de Operaciones de Polestar, luego de ser el Vicepresidente de Comunicación Corporativa. "Con 25 años de trayectoria comercial en la industria automotriz, Jonathan podrá proporcionar su experiencia y trabajar junto con la visión de Thomas, aprovechando así de impulsar a Polestar", agregó Samuelsson. Además, agregó que "Polestar será un competidor confiable en el emergente mercado global de automóviles eléctricos de alto rendimiento. Con Polestar seremos capaces de ofrecer automóviles eléctricos a los conductores más exigentes del mundo, en todos los segmentos de mercado”.

Volvo Cars adquirió el 100% de Polestar Performance en julio de 2015, después de haber trabajado juntos desde el año 1996. Si bien Polestar fabricará sus propios autos eléctricos, seguirán preparando paquetes de optimización y performance para Volvo, bajo el nombre de Polestar Engineered, continuando así el trabajo que realizan hoy en día. Aprovechando la ingeniería de Volvo, Polestar buscará irrumpir en un mercado pujante en donde BMWi y Tesla aparecen como sus mayores rivales.

Lo que sigue para Polestar es esperar detalles de sus productos, desarrollo y planes comerciales, que seguramente estén cayendo a la brevedad.

 

Jorge Beher recomienda