logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Construye donde vendes: Volvo hará el nuevo XC90 en EE.UU.

A partir de 2021, la SUV será fabricada en territorio norteamericano.

Construye donde vendes: Volvo hará el nuevo XC90 en EE.UU.

Volvo Cars ha dado a conocer que el XC90 será producido en la nueva planta de Berkeley County, en Estados Unidos, a partir de 2021. Antes del inicio de la producción, esta fábrica comenzará el año que viene a ensamblar la próxima generación del S60. Para lograr este cometido, la empresa sueca ha realizado una inversión de USD 1.100 millones para la edificación de la planta que dará empleo a 4.000 trabajadores.

La nueva fábrica de Volvo está ubicada en un lugar estratégico gracias a su fácil acceso a los puertos internacionales, y tendrá una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos. Volvo busca con esta planta dar un paso importante en su estrategia de fabricación global bautizada "Construye donde vendes". Actualmente opera dos fábricas en Europa y dos en China, país en donde está construyendo una tercera.

Además del nuevo centro de producción, Volvo tendrá sus oficinas en Charleston, cerca de la nueva planta. Éstas contarán con la capacidad para emplear 300 trabajadores enfocados a la Investigación y Desarrollo, compras, calidad y ventas.

 

 

Luis Hernández recomienda