logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Para empezar el día, nada mejor que manejar con canciones tristes

Según un estudio de Ford, las canciones melancólicas son la mejor manera de levantar el ánimo a la mañana.

Para empezar el día, nada mejor que manejar con canciones tristes

Parece mentira, pero al parecer, las canciones melancólicas y tristes son las mejores para arrancar el día manejando. Según un estudio patrocinado por Ford y Spotify, y realizado por la Universidad de Nueva York (NYU), las canciones con baja valencia (es decir, con emociones no tan alegres) fortalecen el estado de ánimo de los conductores.

El estudio se llevó a cabo en Europa y los participantes tuvieron que escuchar una lista de reproducción cuidadosamente confeccionada, con distintos tipos de valencias y energías (ritmo, intensidad, tempo). "En todos los ámbitos, la música con un alto nivel de energía dejó a todos los participantes en nuestras pruebas con energía para el resto del día. Lo que resultó particularmente interesante fue que, en vez de ser las canciones 'alegres' las que levantaban el ánimo, las canciones emotivas y melancólicas también tenían ese efecto", mencionó Amy Belfi, Neurocientífica Cognitiva de la NYU.

Si querés probar este estudio, Ford armó una lista de reproducción que puede ser tu mejor aliada para la mañana. Desde Foo Fighters a Amy Winehouse, pasando por Rihanna y David Guetta, hacé la prueba y a la mañana maneja escuchando canciones tristes: https://open.spotify.com/user/fordeurope/playlist/7wDem20vUWwgKv7NaohGmF.

 

Luis Hernández recomienda