logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Chariot, el sistema de transporte que debuta en Nueva York

La empresa del óvalo lanza su propio proyecto de carpooling en EE.UU..

Ford Chariot, el sistema de transporte que debuta en Nueva York

Ford lanzará Chariot, un servicio de carpooling, o transporte compartido, en la ciudad de Nueva York. Será la cuarta ciudad en poseer este sistema nacido en el seno de la marca del óvalo, luego de San Francisco, Austin y Seattle, todas en EE.UU..

En la Gran Manzana, el servicio funcionará en Manhattan y Brooklyn, dos de los boroguhs más importantes de la ciudad atlántica. La tarifa fija será de USD 4 el viaje, y su foco principal será trasladar a aquellas personas que estén lejos del transporte público, al tiempo que se disminuye el parque automotor en las zonas urbanas. Según un estudio que consignan desde la misma empresa, un Chariot puede reemplazar el trabajo que realizan 10 autos particulares en hora pico. 

Para fines de 2017, Ford planea tener 60 Transit como flota de Chariot. El sistema se utiliza mediante una app, que localiza las rutas cercanas y reserva un asiento, como si fuera un colectivo on-demand. Considerando que en Nueva York el número de pasajeros de subte en día laborable es de 5,7 millones, el sistema Chariot puede ser una buena alternativa para los neoyorquinos.

Te dejamos abajo un video de este sistema... ¿te gustaría verlo en tu ciudad? ¿Creés que puede ser útil?

 

Ford Chariot

Federico Treguer recomienda