logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin Vanquish Zagato Volante, el lujo descapotable

La versión convertible de la cupé presentada en 2016 estará limitada a sólo 99 unidades.

Aston Martin Vanquish Zagato Volante, el lujo descapotable

Hace un año atrás, Aston Martin llevó a Pebble Beach el Vanquish Zagato coupé, una más de las históricas colaboraciones entre el carrocero italiano y marca Bond. El modelo en cuestión era una edición exclusica de la que sólo se hicieron 99 unidades, todas agotadas aún antes de su presentación y con un costo de USD 1 millón.

Ese año, Aston Martin anunció una versión descapotable del auto también firmado por Zagato, pero entre el nuevo DB11 y el Valkyrie, la marca tuvo que posponer su presentación hasta ahora. En Pebble Beach 2017 se exhibirá definitivamente el esperado Vanquish Zagato Volante, la versión descapotable del deportivo, la séptima colaboración entre las marcas. Será, además, el tercer descapotable de Aston Martin firmado por Zagato, luego del V8 Vantage Zagato Volante de 1987 y del DV AR1 de 2003.

Las diferencias con el Vanquish Zagato Coupé son mínimas, además del techo reemplazado por una capota. La silueta es levemente más afilada, los guardabarros traseros son más anchos y las luces traseras circulares tienen más presencia visual. El motor en un V12 de 6.0 L de 600 CV, que permite llegar hasta 324 km/h y hacer el 0 a 100 en 3,7s. Si pensamos que puede ser la última aparición del magnífico V12 de la marca, las 99 unidades de este modelo seguro tendrán más valor. 

El stand de Aston Martin en Pebble Beach estará adornado, además del Zagato, por el Rapide AMR, la nueva versión que conocimos en el Salón de Ginebra junto al Vantage AMR. Y, para los amantes de los clásicos, tres joyas que compiten en el Concurso de Elegancia: un DB4 GT de 1964, un V8 Vantage V580X de 1988 y un DB AR1 de 2003.

 

 

 

Marcelo Palomino recomienda