logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Zagato Lamborghini L595, rompe todos los esquemas

La variante descapotable del auto lanzado en 2014 está muy cerca.

Zagato Lamborghini L595, rompe todos los esquemas

Hace mucho no escuchamos nada de Zagato, el excelso carrocero italiano. Bueno, es cierto que tenemos los trabajos que realiza para Aston Martinpero ahora en la web de Zagato se reveló la primera imagen de su última creación, llamada Zagato Lamborghini L595.

No hay ninguna descripción ni tampoco información en la web del carrocero milanés, salvo la foto que acompaña esta nota y el nombre del modelo. Eso sí, a simple vista parece una variante descapotable del Zagato Lamborghini 5-95 que ves más abajo, presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este de 2014, una edición única, destinada a un coleccionista.

Viendo las proporciones y elementos comunes, asumimos que este nuevo modelo también está basado en un Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, y que el motor V10 5.2 L seguirá estando en el mismo lugar, aunque probablemente con bastante más potencia que los 570 CV originales.

Lo más seguro es que Zagato exhiba este nuevo modelo en el próximo Concurso de Elegancia Villa d’Este, que se hará a fines de mayo en Lago di Como, Italia, y que como el 5-95, tenga una corta y rentable serie. El nombre 5-95 tiene que ver con los 95 años de Zagato, por lo que se podría esperar que la serie definitiva salga en 2019, un siglo después del lanzamiento del carrocero.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas