logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

¿Se viene el equipo de McLaren en la Indycar Series?

Después de la participación de Fernando Alonso, aumentan los rumores de la llegada de McLaren.

¿Se viene el equipo de McLaren en la Indycar Series?

La participación de Fernando Alonso en la Indy 500 de este año abrió las puertas a un rumor interesante... ¿Está McLaren interesado en participar de la competencia estadounidense? De ser así, sería la primera vez que la escudería británica compita en otra competencia que no sea la Fórmula 1.

Recordemos que Alonso, de mala temporada en La Máxima, llegó a las 500 millas gracias a la colaboración de Honda y Andretti Autosport, equipo por el que corrió el asturiano. Según Mark Miles, el CEO de Verizon Indycar Series, McLaren ha estado en permanente contacto para aterrizar eventualmente en la categoría para el año 2019.

Sabemos de las posibilidades de que McLaren y Fernando Alonso regresen el siguiente año a IndyCar a través de Andretti Autosport, sin embargo, sé del interés del equipo por entrar como equipo formal. Probablemente no para 2018, pero sí en 2019”, fueron las palabras de Miles.

A pesar de que Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, no ha negado el interés por incursionar en este serial, sí ha señalado que tendría que ser una vez que el equipo regrese a las victorias constantes en Fórmula 1, cosa que por ahora parece lejana.

 

Diego Guilbert recomienda