logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: McLaren cambia los motores Honda por Renault

Así, Fernando Alonso podría mejorar sustancialmente sus actuaciones la próxima temporada.

F1: McLaren cambia los motores Honda por Renault

Tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el equipo McLaren y Renault anunciaron oficialmente el acuerdo que unirá a ambas partes hasta 2020. De esta manera, el team de Woking prescindirá de las unidades de potencia de Honda después de tres años de frustración.

"No ha habido nunca duda sobre el compromiso y la energía de Honda en la misión de tener éxito en la F1", recalcó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group. "Son demostrados ganadores e innovadores, pero por una combinación de razones, nuestra relación no ha florecido como ambos deseábamos", lamentó el estadounidense.

Por su parte, Takahiro Hachigo, presidente de Honda Motor, confesó lo "desafortunado" de la ruptura de esta relación antes de "cumplir" con sus respectivas "ambiciones". "De todos modos, tomamos esta decisión con la creencia que es el mejor camino de acción para el futuro de cada uno", expresó.

“Es la primera vez que trabajaremos con McLaren y estamos orgullosos de haber alcanzado un acuerdo con una organización que tiene una historia tan rica en la F.1", celebró Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

 

Si bien se había especulado con la posible marcha de Honda de la F.1 después de esta etapa aciaga junto al team de Woking, los nipones confirmaron su continuidad con Toro Rosso, que esta temporada utiliza motores Renault, a través de un acuerdo de varios años.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda