logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Es oficial: En 2022 se lanza la Volkswagen Kombi eléctrica

Volkswagen confirmó que el I.D. Buzz Concept será llevado a las líneas de producción.

Es oficial: En 2022 se lanza la Volkswagen Kombi eléctrica

Como te contamos, vuelve la Volkswagen Kombi, pero en forma eléctrica y novedosa. El Volkswagen I.D. Buzz Concept presentado en el Salón de Detroit 2017 finalmente llegará a las líneas de producción de manera masiva.

Si bien la noticia había sido anunciada de manera no oficial, esta vez altos directivos del Grupo, Herbert Diess y Eckhard Scholz, anunciaron de forma pública en la 67ª edición del Pebble Beach la decisión de producir y comercializar el modelo eléctrico que fuera reconocido como el mejor concept en Plymouth. La idea es lanzarlo en 2022, luego del lanzamiento del Volkswagen I.D., un eléctrico compacto y económico.

"Después de su aparición en los Salones de Detroit y Ginebra, recibimos un gran número de cartas y correos electrónicos de los clientes pidiendo que produzcamos ese vehículo”, mencionó Diess. Asimismo, el directivo mencionó por qué eligieron el Pebble Beach Concours d'Elegance 2017 para dar esta noticia "La Kombi ha sido parte del estilo de vida de California. Ahora lo estamos recuperando, reinventándolo como un vehículo eléctrico".

El I.D. Buzz estará acompañado también de una versión Cargo, diseñada para el transporte de elementos pesados. En ambos casos el accionamiento será integralmente eléctrico, y se destacarán por el amplio espacio interior, la configuración de los asientos, la conectividad interactiva y la conducción autónoma.

 

 

Luis Hernández recomienda