logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Estudio revela que la mayoría no se anima a los coches autónomos

Más de la mitad de los consultados aseguran que no se subirían a un auto 100% autónomo.

Estudio revela que la mayoría no se anima a los coches autónomos

La conducción autónoma es el futuro de la automoción... pero, ¿qué tanto nos animamos? Meterse en un coche que se maneja sólo, con una notoria disminución en nuestra capacidad de controlar lo que pasa puede ser algo alarmante para muchos. Por lo menos eso se desprende de una encuesta que investiga esta cuestión.

El estudio, efectuado en dos de los países en donde esta tecnología parece picar en punta, Estados Unidos y Alemania, analizó las respuestas de 1.500 personas respecto a meterse en un auto autónomo. El resultado parece ser categórico: el 55% preferiría no estar en un coche totalmente autónomo, pero el 70% no tendría problema en caso de que sea posible manejarlo de ser necesario.

Lo paradójico es que, en realidad, la gran mayoría de los accidentes se produce por errores humanos, no por problemas en la mecánica de los autos. Aun así, el 30% de los que no se meterían ni siquiera en un parcialmente autónomo se basa en la desconfianza para con la tecnología.

Otro dato interesante es que los más propensos a adoptar vehículos totalmente autónomos son los que más usan servicio de carpooling como Uber o Cabify. Cabe mencionar que el uso de estos servicios está en aumento, tan sólo en el último año el empleo de este tipo de servicio de movilidad subió de un 19% a un 23%.

Vos... ¿te subirías a un auto que se maneja solo? ¿Y si ese auto va a 257 km/h?

 

 

Luis Hernández recomienda