logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Jaguar Future-Type Concept, 2040 allá vamos

Un auto con tantas funciones futuristas que bien podría ser un smartphone con ruedas.

Jaguar Future-Type Concept, 2040 allá vamos

El papel de Jaguar en el Salón de Frankfurt deja mucha tela para cortar. Desde nuevas competencias eléctricas hasta la llegada de modelos y anuncios importantes, la marca británica llegó a Alemania con una presencia muy importante.

El Jaguar Future-Type es un concept que va en esta línea, y más que un auto, se trata de un estilo de vida. Desde el vamos, se trata de un vehículo autónomo cuya pieza central es un volante con una interfaz de inteligencia artificial, llamada Sayer, que es activada por voz y funciona de manera similar a Siri o a Google Now.

La idea es que esta tecnología haga mucho más que simplemente conectar las direcciones o encontrar ubicaciones cercanas. Sayer se conectará con el resto de sus dispositivos presentes en el auto y tendrá funciones tan disimiles como un registro de compras o internet, apoyado siempre en los hábitos de consumo del conductor.

Está tecnología está pensada para ser lanzada en 2040, por lo que claramente se trata de un prototipo arriesgado, que busca adelantarse a las demás marcas. Jaguar ha revelado muy pocos detalles, aunque sí ha señalado que para su presentación en el Salón de Frankfurt tendremos algunas cifras más certeras. 

 

Jaguar FUTURE-TYPE Concept

Diego Guilbert recomienda