logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El DeLorean Omega 2040 off-road eléctrico con el sello de Italdesign

Presentado en el CES 2023 se trata de un trabajo de diseño que recrea un elegante y aerodinámico todoterreno eléctrico.

El DeLorean Omega 2040 off-road eléctrico con el sello de Italdesign

Dicen que la electrificación el LA oportunidad para muchos fabrciantes que quieren regresar de las cenizas, y eso es lo que está haciendo DeLorean Motor Company, una empresa que es recordada por el fantástico DMC-12 que protagonizó la zaga Volver al Futuro y el escándalo que anticipó su caida.

A inicios de 2022 presentó el Alpha5 2024 y hacia fines del mismo año exhibió los teaser de una segunda propuesta eléctrica, el Omega 2040. Ambos lleban la firma de Italdesign, que como sabemos, ya no es manejada por Giorgetto Giugiaro (el autor del DMC-12, por cierto) desde que se la vendió al Grupo Volkswagen.

Italdesign en el CES 2023

En el stand de la casa de diseño italiana dentro del Consumer Electronics Show de Las Vegas nos encontramos con el brutal Omega 2040 de DeLorean, un conept creado para un futuro apocalíptico o, en el mejor de los casos, para correr en el próximo Dakar. De hecho, la propia Italdesign indica que está inspirado en las "carreras todoterreno con temática de Baja".

Se trata de un vehículo todo terreno con carrocería alargada, alta, y ruedas gigantes, pero líneas elegantes y aerodinámicas. Es una especie de híbrido que sugiere una propuesta multiuso.

Las puertas tipo alas de gaviota, firma de DeLorean, siguen presentes en este monstruo que fue definido como "un modelo un tanto iconoclasta que marca la línea entre el virtuosismo elegante y pulido y el atractivo todoterreno resistente".

No se sabe mucho del objetivo de este diseño, pero lo cierto es que nos deslumbró en el CES 2023.

¿Ves un futuro así para los deportivos todoterreno? Comaprtí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Marcelo Palomino, enviado recomienda