logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¡Silencio!: Ford permite programar el rugido del Mustang

El deportivo del óvalo permite controlar el volumen de su motor para evitar molestar.

¡Silencio!: Ford permite programar el rugido del Mustang

¿Hay algo más lindo que el sonido del motor cuando encendemos nuestro auto? El rugir de los motores es una de las cosas que más nos gustan a nosotros los tuercas, pero, aunque parezca mentira, no todos lo disfrutan.

De acuerdo con una encuesta de Ranker.com, el sonido de un motor es uno de los más molestos junto con otros ruidos, como las herramientas eléctricas, los perros ladrando o las bandas de rock. Por eso, los ingenieros de Ford desarrollaron un modo de manejo llamado Quiet Start (encendido silencioso) para su modelo deportivo por excelencia: el Mustang.

Esencialmente, se trata de una modalidad que programa el motor para "bajar el volumen", buscando molestar lo menos posible a la gente, si transitamos por zonas residenciales. La novedad de este modo es que es el primero que permite programar horarios. Por ejemplo, entre las 20 y las 7 de la mañana, los conductores pueden elegir que el motor no emita el característico rugido.

Esta innovación forma parte del sistema de escape con válvulas activas disponible en el Mustang, que ajusta automáticamente el nivel de sonido según los diferentes modos de conducción (Normal, Sport y Track).

"Los sonidos que superan los 80 dB pueden resultar molestos; algunos de los ruidos más molestos imaginables, como una máquina de café o una cortadora de pasto alcanzan niveles de más de 80 dB", explicó Matt Flis, Ingeniero de Desarrollo de Sistemas de Escape de Ford. "Con Quiet Start activado, el nivel de sonido del nuevo Mustang GT se reduce en unos 10 dB, bajando a unos 72 dB, mucho más llevaderos".

 

Luis Hernández recomienda