logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se viene: Lamborghini tiene todo preparado para la Urus

La tan esperada SUV del Toro se acerca y promete disparar las ventas y la producción.

Se viene: Lamborghini tiene todo preparado para la Urus

La primera SUV de Lamborghini, la Urus, tiene todo para aumentar sustancialmente la producción y las ventas de la marca italiana. Es por eso que la misma está renovando y expandiendo de su planta en Sant’ Agata Bolognese, para poder cubrir la demanda futura.

Además de expandir el sitio de 80.000 a 160.000 m2, el plan es también conseguir un aumento en la capacidad de producción de la compañía, al ensamblar 7.000 unidades por año, el doble de lo que se fabrica en la actualidad.

Dentro de las adecuaciones realizadas en la fábrica se destaca la nueva línea de montaje dedicada específicamente para la Urus, un novedoso departamento de calidad para toda la gama y un edificio de oficinas con certificación LEED Platinum, el nivel más alto de certificación energética y medioambienta. Por otra parte, también fue construida una pista de pruebas con más una docena de superficies diferentes específicas para SUV, y un almacén de logística.

Pese a que todo suena bastante complejo, la expansión de la fábrica de Sant’ Agata Bolognese fue concluida en solamente año y medio, y todo eso sin que tuviera que frenarse la producción de los modelos Huracan y Aventador.

 

 

 

Luis Hernández recomienda