logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Lamborghini Urus, el toro llega a las grandes ligas

La casa italiana apuesta fuerte a su primera incursión en el segmento SUV.

Video: Lamborghini Urus, el toro llega a las grandes ligas

Y finalmente, llegó. Lamborghini no resisitió la tentación y lanzó su SUV, la Urus. Fiel a la tradición, el nombre Urus deriva del mundo de los toros. En este caso, Urus, o Aurochs, es uno de los grandes ancestros salvajes del ganado doméstico. Para tener una idea de su supervivencia, este toro de lidia español ha sido criado durante los últimos cinco siglos... buena elección de la marca.

Números 

Al tratarse de un Lamborghini no podemos iniciar con otra cosa más que con las cifras de poder y desempeño. Todo nace en el motor V8biturbo de 4.0 L que eroga 650 CV a 6.000 rpm y 1.152 Nm entre las 2.250 y 4.500 rpm. Esto promete la potencia específica más alta de su clase, al mismo tiempo que el peso de 2.200 kg nos brinda la mejor relación peso/potencia del segmento.

Otros números a resaltar son el 0-100 en 3,6s y el 0-200 en 12,8s. Por su parte, su máxima está situada en 305 km/h. Igual de impresionante es el frenado: el Urus desacelera de de 100 a 0 en 33,7m, gracias a los frenos de cerámica de carbono de serie de 440x40 mm en la parte delantera y 370x30 mm en la parte trasera.

Más componentes

Aunque el motor es el origen del este impresionante performance, existen otros componentes significativos, tal es el caso de la caja automática de ocho cambios, el convertidor de par, el diferencial de autobloqueo central y el vector de torque activo a través del diferencial trasero.

Además de lo anterior, la Urus tiene un sistema de tracción total con una repartición de 40/60 de serie y una repartición máxima del 70% en la parte delantera o del 87% en la parte trasera, además de dirección en las ruedas traseras. Como suele ocurrir en este tipo de dirección a bajas velocidades, el ángulo de dirección del eje trasero es opuesto al de las ruedas delanteras, acortando virtualmente la distancia entre ejes hasta 600 mm, mientras que, a altas velocidades, el ángulo de dirección del eje trasero está en la misma dirección que las ruedas delanteras, alargando la distancia entre ejes.

Modos de manejo

Para sacar el mejor provecho de todos elementos, el Lamborghini Urus ofrece los modos de manejo Strada, Neve, Sport y Corsa. Como opción se ofrece el modo Terra (Todoterreno) y Sabbia (Arena). Un punto medular que permite ofrecer un manejo cómodo y de alto desempeño es la suspensión dinámica y el sistema de estabilización activo utilizado por primera vez en un Lamborghini. Esta tecnología garantiza el balanceo de la carrocería, tanto en línea recta como en curvas.

Diseño

Con un estilo coupé, la Urus tiene una carrocería compacta que le proporciona una conducción fácil en la ciudad, cómoda durante los viajes largos y, obvio, emocionante a altas velocidades. Un vehículo multifacético. 

Con capacidad para cinco pasajeros, el interior del Urus se hace eco del diseño exterior. Los materiales de alta calidad incluyen el cuero, alcántara, aluminio, fibra de carbono y madera. Dentro del equipamiento están los asientos eléctricos, el sistema multimedia con pantalla táctil, un sistema de audio Bang & Olufsen, sistema de frenado automático, sistemas de gestión del tráfico, cámara de vista superior y modo de acoplamiento de remolque.

Precio

Según los planes de Lamborghini, los primeros clientes recibirán el nuevo Urus en 2018 con un precio inicial de USD 200.000 para Estados Unidos.

 

Lamborghini Urus

Luis Hernández recomienda