Lamborghini Squadra Corse presenta la Urus ST-X Concept, la visión de un auto de competición concebida para un campeonato innovador monomarca que combina una pista y un circuito todo terreno.
Listo para comenzar en 2020 en Europa y Oriente Medio en circuitos especialmente preparados y aprobados por la FIA, este serial también tiene como novedad la fórmula “arrive and drive” que tiene como particularidad que los clientes no se preocupen de otra cosa más que de llegar al circuito los días de competencia. Esto quiere decir que no se tiene que preocupar por el transporte de los vehículos y el soporte técnico.
En comparación con el modelo de producción en serie, el Urus ST-X Concept de Lamborghini Squadra Corsa ha sido perfeccionado mecánica y aerodinámicamente, además de que está dotado de todos los elementos de seguridad que exige la FIA, es decir, jaula de seguridad, el sistema de extinción de incendios y el tanque de combustible FT3.
Estéticamente, el Urus ST-X Concept se caracteriza por la librea verde mate y el techo en fibra de carbono visible. Igualmente, las tomas de aire más grandes optimizan el enfriamiento del motor V8 de doble turbo que es capaz de entregar 650 CV y 850 Nm de torque. Lo anterior es complementado por un spoiler, los escapes laterales con un nuevo diseño hexagonal y las llanta de aleación de aluminio de 21" con center lock, impuestos en neumáticos Pirelli.
Junto a todo este trabajo, el Urus ST-X Concept también mejora la relación peso-potencia reduciendo la masa en un 25% en comparación con el modelo de producción. Así, el peso ligero, junto con la configuración elevada y la rigidez torsional proporcionada por la jaula de seguridad integrada en el bastidor, contribuyen a hacer del Urus ST-X Concept un auténtico auto de competición para uso en pista y todoterreno.