logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Suzuki e-Survivor Concept, un sueño todoterreno

Con la esencia del Jimny, Suzuki trae uno de los concepts más llamativos de Tokio.

Independientemente de la tecnología enfocada para su accionamiento, uno de los conceptos más llamativos del Salón de Tokio 2017 es este e-Survivor desarrollado por Suzuki. Inspirado en los vehículos off-road de esta marca japonesa, en especial en el Jimny que conocimos en los 70's y la Vitara, este prototipo trae una serie de innovaciones en todos los sentidos.

En principio, en el campo estético, la carrocería con una longitud de apenas 3.460 mm tiene todos los rasgos típicos de un SUV con tracción total de Suzuki, aunque de una manera totalmente vanguardista. Esto lo podemos confirmar con la ausencia del techo, las puertas traslucidas, las llamativas llantas con iluminación que cambia de tono, la ausencia de guardabarros y los paragolpes robustos derivados del Jimny. Por otro lado, también está la configuración pick-up de la carrocería, los voladizos extremadamente cortos en ambos ejes, los estribos retráctiles, las luces LED y la parrilla iluminada.

En la misma línea, el interior del Suzuki e-Survivor es igual de interesante. Aquí se destaca una pantalla que abarca todo el ancho del tablero, el volante con una pantalla central y una tercer pantalla en forma de esfera situada en la consola central. Por si esto no fueran suficiente, existen un par de pantallas más en los asientos. Estos últimos también equipan parlantes y salidas de aire acondicionado.

Si hasta aquí este prototipo resulta ser bastante llamativo, el accionamiento y las capacidades off-road lo son aun más. Todo arranca con un sistema de tracción 4x4 completamente eléctrico conformado por cuatro motores que trabajan de forma independiente en cada una de las ruedas. Aunque Suzuki no reveló las cifras de poder que ofrece este llamativo vehículo, es un hecho que debido a la corta carrocería, la gran distancia que hay respecto al suelo y el gran torque que ofrecen los motores eléctricos, podemos predecir que la dinámica de conducción todoterreno puede ser realmente fuera de serie.

 

Luis Hernández recomienda