Autoshows

Toyota Century, la modernización de un clásico

El equivalente japonés a los Rolls-Royce llega al Salón de Tokio sin perder vigencia.

Toyota Century,  la modernización de un clásico

Si pensamos en lujo y status, en Occidente, la respuesta es un Rolls-Royce o un Bentley. Sin embargo, del otro lado del planeta, en la isla del Sol Naciente, el sinónimo de altura social es el Toyota Century, el auto preferido de los grandes empresarios, políticos, ricos y famosos, y por qué no, el mismísimo Emperador.

Este gigantesco y exclusivo sedán no se podía quedar afuera del Salón de Tokio, y en ese evento debuta con su tercera reinterpretación. Y no se dejen engañar, porque puede parecer similar a las antiguas generaciones, especialmente la de 1967, pero la tecnología es bien moderna.

Aunque en 1997 se destacó por ser el único japonés V12, las cosas cambiaron. Bajo el capó hoy hay un V8 naftero firmado por Lexus combinado con un motor eléctrico que completa la propuesta híbrida. En total, 445 CV son los erogados por este Century.

El espacio es más que generoso, bien lejos de los Kei Cars. El largo de 5.335 mm (3.090 mm entre ejes) cobija un interior repleto de materiales de la más fina calidad, con insertos de madera salpicados por todos lados. Faros LED adaptativos afuera y una pantalla LCD, el sistema de climatización inteligente o el sistema multimedia que se destaca por sus 20 parlantes adentro resaltan en el modelo.

Y aunque resulta casi imposible que algún día veamos este modelo por aquí, no podemos negar que se trata de un modelo sumamente interesante.

 

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas