logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

SEAT León Cupra por JE Design, un animal salvaje

El hot hatch español se pone mucho más picante y poderoso gracias al taller alemán.

SEAT León Cupra por JE Design, un animal salvaje

Seamos sinceros. Con 290 CV el SEAT León Cupra es uno de los hatchbacks deportivos más potentes y efectivos de todo el mundo. De hecho, durante un buen tiempo fue el auto de tracción delantera más veloz en el circuito de Nürburgring, nada menos.

Pero siempre se puede ser mejor en el mundo de los autos, y eso entendió el taller teutón JE Design. En el marco del Salón de Essen (algo así como el SEMA Show pero de Alemania) presenta un kit que promete elevar la performance del hot hatch. Pagando €4,.403 además de la instalación y la pintura especial del exterior, el León Cupra puede ponerse muy lindo.

Este paquete agrega una parte delantera con entradas de aire más grandes, spoiler trasero ajustable, difusor en negro brillante, guardabarros ensanchados y faldones laterales. Esto se ve complementado con la inclusión de unas llantas de cinco radios con los bordes pulidos y unos neumáticos Hankook S1-Evo 265/25ZR20.

Lo más interesante está en el capó, ya que con el paquete Etapa 1, el motor 2.0 litros TSI puede elevar su potencia de acuerdo al gusto del cliente. La primera opción reside en llevar su poder hasta los 355 CV y 450 Nm de torque gracias a mejoras en el módulo de potencia de la ECU. Pero si esto no es suficiente, la Etapa 2 lleva el poder hasta los 375 CV y 468 Nm gracias a un sistema de escape que además recorta la contra-presión de los gases en 76 mm.

Por otra parte, hay mejoras en los amortiguadores, que además de ser más firmes, reducen el despeje en 20 mm. También está disponible una suspensión adaptable KW DD con control electrónico que le permite bajarlo en 45 mm, pero con un costo extra de €2.299 euros... ¿Te gusta el trabajo de JE Design o prefieres el León Cupra de fábrica?

 

Esaú Ponce recomienda