La marca española incrementó significativamente sus ventas en un 14,6% con respecto al año pasado, comercializando un total de 468.400 unidades, es decir, 60.000 unidades más que en 2016. Esto significa la mejor cifra de ventas desde 2001.
El éxito de estas ventas se dio gracias a la llegada de la Ateca en 2016, la primera SUV compacta de la marca. También tuvo que ver el rediseño del Ibiza y las buenas ventas del vehículo líder, el León, que en 2017 sumó un total de 170.000 unidades comercializadas a nivel mundial.
A pesar del origen ibérico, el país con más ventas es Alemania, con 102.100 autos vendidos. Luego aparecen España (95.100) y Reino Unido (56.200), seguidos de México (24.700) y Francia (24.300). “No sólo alcanzamos el mayor resultado desde el año 2001, sino que nos convertimos en una de las marcas que más han crecido en Europa y estamos preparados para seguir incrementando el volumen de ventas”, señaló Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de SEAT.
Obviamente, estos números repercuten positivamente en los ingresos, obteniendo un beneficio operativo de €154 millones, un 12,3% más que el año anterior.