logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Este es el recorrido del Dakar 2018

a próxima edición del Dakar, que se realizará en Perú, Bolivia y la Argentina, tendrá condiciones de carrera y climáticas muy variadas.

Este es el recorrido del Dakar 2018

A modo de celebración por su 40º aniversario, el Dakar tendrá una edición 2018 que pasará por distintos tipos de terreno y tendrá condiciones de carrera diversas. Con un recorrido de más de 8.700 kilómetros, la competencia se largará el 6 de enero en Lima (Perú), tendrá su jornada de descanso el 12 en La Paz (Bolivia) y culminará el 20 en Córdoba (Argentina).

"Tenemos un recorrido excepcional con un tríptico andino que me gusta mucho porque vamos a tener tres geografías extremadamente diferentes, tres condiciones de carrera y climáticas también muy variadas", afirmó Etienne Lavigne, director de la carrera, durante la presentación oficial realizada en París.

Se esperan más de 525 competidores, que tomarán la salida en una larga secuencia de recorrido sobre arena en Perú, como guiño al primer Dakar, que unió París con la capital de Senegal pasando por el Sahara en 1978. Lavigne destacó que el recorrido ideado para este 2018 permite ir "al corazón del ADN del Dakar, el desierto".

El número de vehículos inscritos es de 337 (190 motos/quads, 105 autos, 42 camiones), con representación de 54 nacionalidades, con Francia como país con más competidores, seguido de Argentina.

El recorrido

Tras la salida, el recorrido diseñado para 2018 incluye dos trazados alrededor de las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, antes de dirigirse al sur, hacia Arequipa, desde donde los competidores se dirigirán a La Paz por el lago Titicaca.

Después de un paso rápido por Bolivia -dos etapas completas de las catorce-, la caravana serpenteará por las montañas en Argentina.

La especial del jueves 18 de enero, la más larga (522 km cronometrados) entre Fiambalá/Chilecito y San Juan, se presenta especialmente decisiva para los aspirantes al título, antes de la llegada a Córdoba.

Entre los favoritos en la categoría de coches destacan nombres como los franceses Stéphane Peterhansel, último campeón; o su compatriota Sebastien Loeb, el español Nani Roma y el qatarí Nasser Al-Attiyah. Mientras entre las motos sobresalen el australiano Toby Price, el inglés Sam Sunderland y el español Joan Barreda.

Corsaonline recomienda