logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Rally Dakar 2019, ¿fuera de la Argentina?

Chile y Perú son los países con más posibilidades de organizar la próxima edición de la competencia.

Rally Dakar 2019, ¿fuera de la Argentina?

A esta altura del año los organizadores del Dakar anuncian los países anfitriones de la próxima edición de la legendaria prueba. Sin embargo, lo único que se sabe hasta ahora es que Perú ya tiene su lugar confirmado.

La espera no hace otra cosa que alimentar el rumor sobre la ausencia de la Argentina del itinerario, algo que se especula por la falta de interés del gobierno nacional de mantener la carrera para volcar todos sus esfuerzos en traer a la Fórmula 1 al autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires (las negociaciones están tan avanzadas que gente de Liberty Media visitó recientemente nuestro país).

En el Dakar 2019 tendrían protagonismo Perú y Chile, partiendo desde el país trasandino para llegar a la capital incaica. Para algunos la participación de Argentina en esta ruta está descartada, aunque los más optimistas afirman que antes de llegar a Perú se pasaría por Fiambalá (Catamarca) y Salta gracias al apoyo económico de ambas provincias. El aporte más fuerte lo haría el gobierno salteño por el protagonismo de Kevin Benavides en la categoría motos.

Algo que también parece estar pendiendo de un hilo es la visita a Bolivia. Más allá de que no tiene problemas en pagar lo que se le pida, las constantes quejas de los pilotos por las consecuencias físicas de correr en la altura serían determinantes para deja al país de lado en la próxima aventura.

 

Corsaonline recomienda